¡Siete años caminando en la Mixteca!

SERCADE México comenzó como un sueño que parecía lejano, con dudas sobre cómo dar los primeros pasos ya que parecía sobrepasaba nuestras fronteras y vocación como frailes capuchinos, que al final solo eran temores para responder a un llamado: ¡Hacer vida, con obras concretas, el Evangelio!

Fraternidad SERCADE, hermanos capuchinos, amigos, bienhechores y autoridades; hoy cumplimos siete años de haber asumido un gran compromiso, el responder al llamado de acompañar y servir a aquellos en desventaja social, a nuestros hermanos en necesidad.

Iniciamos en 2016 con un grupo de voluntarios y frailes que motivamos por este sueño dieron los primeros pasos. Un 2 de octubre del 2020 se completaba una etapa importante, un trabajo en conjunto que unía comunidad, frailes y autoridades con la inauguración del espacio físico de nuestro Dispensario médico; un momento significativo que decidimos tomar como la fecha de nuestro aniversario.

Este año queremos celebrar de manera especial y diferente, haciendo lo que hemos hecho durante estos siete años, es decir, sirviendo a nuestra comunidad. Todo octubre será un mes de aniversario manifiesto en diferentes actividades organizada por cada una de nuestras áreas, que haga presente nuestro deseo y ánimo de servir a nuestro pueblo. El día 26 de octubre concluiremos el mes de aniversario con la Feria SERCADE, aquí en nuestra casa, la parroquia, en donde en conjunto presentaremos a nuestra comunidad el esfuerzo de nuestro trabajo.

Hermanas y hermanos solo puedo decir ¡GRACIAS! Por tu entrega, por tu esfuerzo de cada día, por los días malos y los días buenos. Gracias en nombre de todos aquellos a quien servimos y se llevan una sonrisa, salud y bienestar en medio de sus dolencias. Yo sé que esto no recompensa todo aquello que has dejado día con día, pero mi gratitud es de corazón. Personalmente espero mejorar, corregir mis errores, acompañarte y servirte mejor desde el papel que me toca asumir.

Sigamos caminando, releyendo nuestra historia y mejorando día con día en nuestro servir y vivir como esta fraternidad llamada SERCADE México. Concluyo con una frase que fue celebre en su momento, autoría del hermano Francisco de Asís... «Comencemos siempre de nuevo, hermanos, a servir al Señor, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho». (cf. 1a biografía de Tomas de Celano 103), y no hay mejor forma de servir a Dios que en el hermano.

Fraternalmente
Hno. Carlos Eduardo Pech Ceballos OFMCap.

Anterior
Anterior

Primer encuentro de experiencias de productores SERCADE Mx.