PARCELA DEMOSTRATIVA

Como resultado del trabajo que vamos realizando en las diferentes áreas de nuestra linea de acción, en conjunto con las personas productoras de la zona, hemos encontrado la necesidad de crear un espacio donde podamos impartir diferentes talleres y asesoramientos para aquellos que ya son parte del proyecto y también para las que quieran aprender del proceso para poder obtener los beneficios de colaborar con nosotros.

La parcela demostrativa está siendo construida en San Esteban Atatlahuca con ayuda de todos los productores y del equipo SERCADE México.

OBJETIVOS:

  • Elaborar un diseño que garantice la idoneidad del espacio para la implantación de distintos tipos de cultivos.

  • Facilitar la transferencia de conocimientos a los productores interesados con el fin de que puedan mejorar sus prácticas y aumentar su producción.

  • Se han realizado talleres en colaboración con los productores, abordando las siguientes temáticas: construcción de invernaderos para el cultivo de cempasúchil, optimización de los recursos naturales en nuestro entorno e implementación de talleres participativos para la generación de nuevos conocimientos.